SOCIEDAD
La noticia gir por el mundo

Admiten que el robo a la hija de Bush afecta la imagen de la Ciudad

El subsecretario de Turismo porteño, Jorge Giberti, afirmó que se trata de “un hecho lamentable”, aunque señaló que el no hay información concreta sobre el hecho, ya que nadie formuló la denuncia.

default
default | Cedoc
El subsecretario de Turismo porteño, Jorge Giberti, admitió hoy que el robo a Bárbara Bush, hija del presidente de Estados Unidos, George Bush, en el barrio de San Telmo "afecta el desarrollo turístico" de la Ciudad.

"Es un hecho lamentable, desde el punto de vista individual y global, para la Ciudad y su desarrollo turístico", reconoció el funcionario en diálogo con radio Continental.

Sin embargo, sostuvo que "para nosotros, tiene tanta significación negativa esta situación como cualquier robo a cualquier turista de la Ciudad que afecte la imagen internacional de la Argentina, y la de Buenos Aires, que viene creciendo en 20 por ciento de afluencia turística".

Aclaró que en este caso concreto, hasta el momento sólo se trata de un "trascendido periodístico", ya que "tampoco tenemos información concreta" porque la hija de Bush no realizó ninguna denuncia policial.

"Yo me he comunicado personalmente con la Comisaría del Turista y no tenemos ninguna denuncia efectivamente realizada", explicó.

No obstante, admitió que la difusión del caso "genera una situación negativa para la Ciudad y para su imagen en el exterior".

"Sin desmerecer esta situación -continuó el funcionario-, Buenos Aires hoy tiene una percepción del turista que hace que se haya incrementado el desarrollo de dos barrios importantes como Palermo y San Telmo, que pueda recorrerlos con cierta sensación de tranquilidad y seguridad".

Admitió que el debate de fondo sigue siendo por qué Buenos Aires no cuenta con su propio cuerpo de policía, pero dijo que, mientras tanto, "estoy tratando de implementar situaciones que permitan mejorar la situación", y mencionó un número telefónico de ayuda al turista: 0-800-GEP, que funciona en cinco idiomas.