La empresa Aerolíneas Argentinas informó anoche que debió "cancelar vuelos a Madrid" a causa de un "quite de colaboración" que estaba llevando adelante la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
En un comunicado oficial la aerolínea de bandera precisó que "debido a la imposibilidad de conformar las tripulaciones técnicas (pilotos y copilotos) para los vuelos programados para esta noche a Madrid en los horarios de las 22.00 y 02:10, los mismos han debido ser cancelados".
Las cancelaciones dejaron varados a unos 800 pasajeros que tenían previsto abordar esos aviones rumbo a la capital española, quienes se encontraron con la novedad al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza.
En ese sentido, precisó que la medida de fuerza estaba dada por la "negativa de los pilotos a efectuar voluntariamente vuelos para los que no han sido programados con antelación o efectuar vuelos reprogramados, como es el caso de los vuelos a Madrid".
Sin embargo, horas más tarde de la medida inicial, voceros de la empresa anunciaron que se suspenderían todas las partidas hasta las 9.30 de la mañana de hoy.
En principio, la medida afecta a los vuelos internacionales con destino a las ciudades de Sidney, Madrid, Barcelona y México.