Las mujeres gastan más energía en el cortejo amoroso que los hombres, según un estudio realizado por biólogos colombianos entre personas de 17 países divulgado hoy por la universidad Javeriana de Bogotá y que arrojó conclusiones similares para países muy diferentes.
El estudio midió las calorías que pierden mujeres y hombres de entre 17 y 47 años durante actividades relacionadas como embellecerse, hacer una invitación, en el contacto visual y la conversación, cuando están en plan de conquistar una pareja.
Estas cifras fueron contrastadas con las de otro grupo de personas que no tenían el propósito de enamorarse. Las mujeres invierten más calorías en embellecerse (95 por minuto, frente a 79 de los hombres), en el contacto visual (11 a 3) y en el diálogo (25 a 8), según el estudio; mientras que para los hombres la actividad en que más queman energía es cuando deben invitar a salir (95 frente a 37).
"Las conclusiones fueron muy similares en todos los países", dijo la bióloga Lina María Angel, una de las responsables de la investigación realizada por el instituto de ergonomía de la facultad de ingeniería de la universidad.
Angel explicó que previamente se definieron las actividades que suelen realizarse en diferentes culturas para la aproximación con fines amorosos como el contacto visual, la sonrisa, la conversación directa, telefónica o por chat (internet), y las invitaciones a salir.
El estudio se realizó en países de costumbres muy diferentes entre ellos: Egipto, Arabia Saudita, Canadá, México, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Francia.
Fuente: AFP