SOCIEDAD
Lo dejan solo

Al cura Grassi no lo ayuda ni Dios: rechazaron el pedido de nulidad del juicio y el Episcopado tomó distancia

El Tribunal que lo juzga por supuesta corrupción de menores decidió seguir adelante con el debate. Las palabras de la Iglesia.

0820padregrassi468
| Tlam

El Tribunal Oral 1 de Morón que juzga al cura Julio César Grassi por supuesta corrupción de menoresrechazó el planteo de nulidad que había formulado la defensa y decidió seguir adelante con el debate.

Según se indicó en los tribunales moronenses, después de analizar el planteo durante una hora y media los magistrados resolvieron no hacer lugar al reclamo de los defensores, que hablaron de falta de garantías e impugnaron la acusación.

Ayer, Grassi había manifestado tener el respaldo del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el cardenal Jorge Bergoglio. Sin embargo, hoy el organismo tomo distancia de los dichos del sacerdote.

"Es una afirmación que corre por su cuenta", dijo a la agencia DyN el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld, en un alto en las deliberaciones en Buenos Aires de la comisión permanente del Episcopado.

En ese marco deliberativo, los obispos decidieron este miércoles –confirmaron a DyN fuentes eclesiásticas- no pronunciarse sobre temas de coyuntura política, mañana, al término de las tres jornadas presididas por Bergoglio.

Con relación al caso Grassi, Oesterheld reiteró que los obispos "son respetuosos del accionar de la Justicia" y consideran que "es bueno que el Poder Judicial actúe para esclarecer" las imputaciones que recaen sobre el sacerdote.

Sin embargo, el vocero episcopal recordó la vigencia de "la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario".

Fuente: DyN