SOCIEDAD

Alerta amarilla en Buenos Aires por el extremo calor

La temperatura marcó picos de casi 35 grados. Las recomendaciones. Fotos. Galería de fotos

La ola de calor continúa azotando a la Capital Federal.
| Telam

Con una temperatura que superó los los 34 grados, Buenos Aires continúa hoy con alerta amarilla por la persistencia del calor extremo, el segundo grado de advertencia dentro de una escala de cuatro categorías, según lo estableció hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, el SMN recordó que el calor extremo "puede ser peligroso especialmente para bebés, niños, personas mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó en un comunicado "tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, y evitar bebidas alcohólicas, además de las infusiones muy dulces o calientes".

También, utilizar "ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros, no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos, tomar líquido antes de comenzar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol, además de evitar juegos en espacios cerrados sin ventilación".

Por su parte, el SMN, en el inicio de un día soleado, recordó en su sitio de internet que había pronosticado para hoy temperaturas que de entre 22 y 33 grados, mientras que su equipo de medición marcaba a las 15.30 una temperatura de 31,5 grados..

Además, renovó el pronóstico para mañana, para cuando prevé "cielo prácticamente despejado, con vientos que seguirán soplando desde el norte y un termómetro que alcanzará los 34ºC".

El organismo vaticinó un grado más de máxima para el jueves, mientras que, para el día siguiente, pronosticó una jornada nublada, con una máxima que retrocederá 1ºC, además de probables lluvias a partir de la tarde, que derivarán en un descenso de la temperatura durante la medianoche.

La escala de cuatro categorías de advertencias incluye, además, el alerta verde, que no implica peligros para la salud; el naranja, emitido cuando el calor puede provocar trastornos más graves que los previstos para la amarilla; y el rojo, que no sólo afecta a los grupos de riesgo sino también a las personas saludables.