SOCIEDAD
fin de semana largo con mal tiempo

Alerta de tormentas y caída de granizo en la costa atlántica

20190616_mar_del_plata_lluvia_tormenta_cedoc_g.jpg
Mar del Plata. La Municipalidad emitió un alerta meteorológico. | Cedoc

Vientos de hasta 60 km/h, tormentas con actividad eléctrica y hasta la probable caída de granizo se anuncia para la costa atlántica, en ocasión del fin de semana largo, que además incluye la celebración del Día del Padre.

El mal tiempo se sentirá, sobre todo, en la ciudad de Mar del Plata, situación que obligó a las autoridades de la Municipalidad de  General Pueyrredón a establecer el alerta meteorológico tanto en la Ciudad Feliz como en las demás localidades de la costa bonaerense.

Desde Defensa Civil de ese partido, en tanto, informaron que “el mal clima se mantendrá hasta el próximo lunes feriado”, por lo que desde ese municipio pidieron a la ciudadanía “tomar todo tipo de precauciones al respecto”. La temperatura para hoy y mañana, en tanto, oscilará entre los 11 y 16 grados.

Rodrigo Goncalves, responsable de Defensa Civil de esa ciudad costera, señaló a la prensa que “en el marco del alerta meteorológico emitido en las últimas horas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan fuertes vientos que podrían presentarse en la zona de Mar del Plata, los que alcanzarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora durante esta jornada”.

Según el funcionario, el alerta también “incluye lluvias y tormentas, algunas que podrían ser intensas, acompañadas de vientos fuertes, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”, agregó.

No mejora hasta el miércoles. Más allá del tiempo en la costa, el mal clima también se sentirá en la Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Según el SMN, las lluvias seguirán hasta la mañana del próximo miércoles. “La formación de un centro de baja presión, principalmente en el centro este del país, dará lugar a lluvias y tormentas, algunas fuertes con vientos intensos del este y sudeste en el Litoral, provincia y Ciudad de Buenos Aires y el estuario del Río de la Plata, por lo que habrá una sudestada”, informó el meteorólogo Lucas Berengua, del SMN. A través de un informe, el organismo detalló que “las lluvias y tormentas de variada intensidad se mantendrán hasta el miércoles sobre la zona de cobertura indicada”.

Ayer, el SMN emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas para Buenos Aires y el Litoral y otro por nevadas intensas para la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén.