SOCIEDAD
Sorprendente cambio del clima

Alerta por lluvias intensas para el AMBA y alrededores

En las últimas horas, diferentes pronosticadores advirtieron una importante inestabilidad sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores que podría traer fuertes lluvias en la región.

Lluvia
Lluvia en el AMBA | CEDOC

Aunque no estaba previsto en el pronóstico de los últimos días, el cambio del viento oeste a sudeste sumado a los altos índices de humedad y de nubosidad provocaría tormentas de variada intensidad en algunos sectores del AMBA.

Si bien los porcentajes todavía son bajos, el sitio Meteored y el Servicio Meteorológico Nacional anticiparon que las precipitaciones podrían darse en las próximas horas. Según informaron los especialistas del clima, la rotación del viento -del oeste al sudeste- sumado a los altos índices de nubosidad y humedad que azota la Capital Federal y sus alrededores ayudarían a este cambio radical del clima.

Inundaciones y sequías: el fenómeno de El Niño podría prolongar la inflación alimentaria

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, anticiparon nieblas matinales para este sábado y lluvias en la franja central del país. Para la zona de la cordillera cuyana se prevén nevadas persistentes, mientras que para la zona del noroeste patagónico se incrementan las probabilidades de precipitaciones.

El SMN también emitió una alerta en la zona de Misiones por lluvias de variada intensidad y caída de granizo.

Alerta meteorológica: Lluvias, caída de granizo y fuertes vientos en CABA y 30 localidades del país

Pronóstico extendido

Los especialistas del clima anticiparon que el sábado 24 de junio también continuará inestable y las probabilidades de lluvia tiene su punto más álgido alrededor de las 8 de la mañana.

El mismo sitio advierte que el lunes 26 las probabilidades de precipitaciones alcanzarían el 80%, mientras que para el martes 27 de junio también anuncian lluvias, pero el índice desciende al 60%.

Alerta naranja para la cordillera

Tiempo de nevadas en Bariloche, El Bolsón y zonas aledañas

La zona cordillerana de Mendoza y Neuquén el SMN envió una alerta naranja por fuertes lluvias y altas probabilidades de nevadas.

Al mismo tiempo, se pidió máxima precaución al transitar por ruta Nacional 3 debido a las fuertes nevadas que azotan en el Paso Garibaldi y en los distintos centros invernales.

NT CP