SOCIEDAD

Alerta sanitaria por la llegada de un crucero donde murió una mujer

Una camarera del MSC Armonía falleció en Santos por enfermedad respiratoria. Hay 2.720pasajeros y varios fueron atendidos por influenza B.

El crucero MSC Armonía de la Mediterranean Shipping Company arriba mañana al puerto de Buenos Aires.
| http://crucerosenuruguay.blogspot.com

Una camarera brasileña de 30 años murió el sábado a la madrugada en Santos, en la costa paulista, por un grave cuadro respiratorio producto de la gripe influenza B, poco frecuente en la región. La embarcación, de seguir su intinerario original, estará hoy en montevideo y mañana a las 9 llega a Buenos Aires. A bordo viajan unos 2 mil pasajeros y 720 tripulantes.

Las áreas de Salud de la Nación y la Ciudad ya están analizando las acciones de prevención. Es que desde ese incidente, varias personas recibieron asistencia médica por prevención, informó hoy el diario Clarín. También trascendió que el capitán pidió que en la capital uruguaya haya un neumonólogo listo para asistir algunos turistas que presentan síntomas de gripe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el comunicado que emitió el hospital donde atendieron a Fabiana dos Santos Pasquarelli, la mujer murió tras pasar dos días internada bajo un cuadro de influenza tipo B . También informaron que diez personas tuvieron que ser atendidas por presentar los síntomas.

El encargado de Relaciones Públicas de la Armada uruguaya, Sergio Bique, aseguró: “El capitán dijo que algunos pasajeros tienen enfermedades respiratorias , por lo que pidió a Sanidad Marítima que en su equipo incluya un neumonólogo”.

La empresa propietaria del MSC asegura que la situación de la embarcación "es normal" y, como estaba previsto, mañana llegará al puerto de Buenos Aires. El crucero termina en seis días en Santos, con paradas en Punta del Este y Sao Francisco do Sul.

Algunas fuentes señalaron que todos los pasajeros entre seis meses y 50 años de edad fueron vacunados con la tripleviral, contra el sarampión, paperas y rubéola. Eso sí, a la camada de turistas que ocupó el barco para arrancar con el nuevo itinerario no le informaran detalles de la situación, dijeron pasajeros argentinos al diario Clarín.