SOCIEDAD

Allanan dos talleres clandestinos que fabricaban uniformes policiales

El hecho tuvo lugar en Parque Patriicios, donde se constató quetrabajaban 14 operarios bolivianos en condicionesinfrahumanas.

Los talleres clandestinos.
|

La Policía Metropolitana allanó este martes dos talleres textiles clandestinos del barrio porteño de Parque Patricios, donde fabricaban uniformes para la fuerza bonaerense y algunas agencias de seguridad. Además constataron que trabajaban 14 operarios bolivianos en condiciones infrahumanas. Por el procedimiento hay tres detenidos.

Un jefe policial comunicó que los allanamientos se realizaron en viviendas de las calles Daract 2124 y Mont 2355, de dicho barrio porteño, donde se encontraron 14 ciudadanos bolivianos que trabajaban en condiciones infrahumanas. Durante el procedimiento apresaron a tres personas también bolivianas y se secuestró gran cantidad de uniformes de Policía Bonaerense, de varias empresas de seguridad privada y otros tipos de prendas de vestir de afamadas marca, según consigna la agencia Dyn.

Las investigaciones del caso se iniciaron días pasados cuando uno de los trabajadores logró escapar del taller y avisó a una patrulla de la Policía Metropolitana que se cruzó en el camino la situación que vivía. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado en turno que instruyó actuaciones por "reducción a la servidumbre" entre otros delitos.