SOCIEDAD
Un lugar ABC1

Allanaron el Museo Renault por presunta evasión fiscal

Los dueños habrían “omitido” pagar unos 300 mil pesos entre 2003 y 2004. López Biscayart secuestró documentación.

0416museorenault468
| CEDOC
El juez en lo Penal Tributario Javier López Biscayart realizó hoy un allanamiento en el Museo Renault, en el marco de una causa en la que se investiga una presunta evasión tributaria del orden de los 300 mil pesos. Se trata de un lugar emblemático de los años 90, muchas veces relacionado con el mundo del fútbol y la política. Era habitual ver en el lugar a conocidas figuras como Carlos Avila, Daniel Hadad, Daniel Passarella, José Luis Manzano, entre muchísimos otros que le fueron dando tono de alto nivel.

Fuentes judiciales confirmaron que el propio juez se apersonó en la tarde de hoy en el Museo Renault, ubicado en Avenida Figueroa Alcorta 3399 y dispuso el secuestro de documentación. La medida fue dispuesta en el marco de la causa penal N° 944/05 en la cual se investiga "una presunta maniobra dolosa" relacionada con evasión impositiva.

López Biscayart dispuso el secuestro de documentación ante la falta de entrega de ese material requerido en una orden de presentación a una firma relacionada con el Museo Renault.

La denuncia que dio origen a la causa fue presentada en el año 2005 por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la misma se investiga si la empresa evadió más de 330 mil pesos en concepto de IVA, entre los años 2003 y 2004.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN