Un matrimonio está atravesando un verdadero drama en la India. Padres de Cayetana, una bebé nacida en un vientre alquilado, Elsa Gaint Girons y Juan Antonio González no pueden salir del país porque se niegan a inscribirla.
"Cuando firmamos el contrato, no decía nada acerca de la nacionalidad de Cayetana, pero no creíamos que iba a ser inconveniente, no le veíamos ningún escollo", afirmó Saint Girons desde Nueva Delhi.
"Ni siquiera puedo sacar a Cayetana a pasear, porque en la calle hace 42 grados. Ella tiene los ojos muy claros y le hace mal el sol", explicó la mujer, oriunda de la ciudad de Santa Fe.
La pareja contactó al médico Anoop Gupta, dueño de la clínica y centro de fertilidad Delhi IVF, para iniciar un tratamiento con "buenas referencias": "Hablamos con gente de Madrid que lo había hecho y les había ido bien”, apuntaron.
"Creíamos que la íbamos a poder anotar en España y en la Argentina sin problemas", aseguró Elsa que pidió sin éxito a la Embajada española (su marido tiene nacionalidad española) que facilite los trámites de inscripción.
“Mientras tanto mi hija no tiene nacionalidad, para mí es discriminación y avasallamiento de sus derechos”, precisó la mujer. Gaint Girons y González habilitaron el grupo de Facebook "No sin mi hijita" para continuar el reclamo en la red social.