Más de 200 trabajadores de la Fundación Olivia, de remediación ambiental, mantenían esta mañana un corte de ruta en el acceso norte a la localidad santacruceña de Caleta Olivia, para reclamar el pago de salarios y la continuidad laboral.
Los trabajadores afectados decidieron hacer el piquete con quema de gomas e interrupción al tránsito de autos, colectivos y camiones, cuyas filas alcanzaban los cinco kilómetros.
Ramón Costancio, secretario general de la delegación local de UTEDYC, señaló en declaraciones a la prensa que "se espera un contrato laboral concreto con las empresas petroleras y hasta que el gobierno provincial firme un convenio de compra de nuestros productos". "Aún no sabemos cuándo abonarán los sueldos del mes de octubre", se quejó.
La Fundación Olivia, además de remediación ambiental, se ocupa de fabricar premoldeados como losetas y adoquines, posee un germinador de plantines y se encarga de la planta de residuos urbanos.
Todas esas actividades están paralizadas "por falta de fondos" que deberían aportar las petroleras, de acuerdo a lo que denunciaron las autoridades de la entidad.