SOCIEDAD
Ante la negativa empresaria a aumentar salarios

Amenaza la UTA con parar colectivos el martes

El gremio que agrupa a los choferes advirtió que irá a la huelga por el fracaso de la reunión que sus autoridades tuvieron este miércoles con la patronal en el marco de la conciliación obligatoria vigente.

0529colectivos468
| Cedoc

Tras no arribar a acuerdo alguno en la nueva reunión conciliatoria que mantuvo este miércoles en el Ministerio de Trabajo con las cámaras patronales del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió la realización de un paro de colectivos el próximo martes en demanda de mejoras salariales.

El titular de la organización sindical, Roberto Fernández, explicó que "los trabajadores, luego de 60 días, ya no pueden esperar más, por lo que habrá un paro general de corta y media distancia el martes 3 de julio".

La medida dispuesta por la UTA estuvo a punto de producirse ya la semana pasada, pero el gremio decidió entonces acatar la conciliación obligatoria impuesta y prorrogada en diversas oportunidades por el Ministerio de Trabajo.

El viernes pasado, tras decidir la última de esas prórrogas, el director nacional de Negociación Colectiva de la cartera de Trabajo, Adrián Caneto, había llamado a las partes a nueva audiencia para las 15 de este miércoles.

Sin embargo, dicho cónclave no produjo ningún resultado positivo, por lo que la UTA ratificó su decisión de cortar el servicio en demanda de una mejora salarial del 20 por ciento y retroactiva al 1 de mayo sobre los básicos de convenio.

Según afirmara el propio titular de la UTA, las empresas dicen por su parte que no pueden afrontar un incremento salarial sin un aumento de subsidios o tarifas.

Fuente: Télam.