SOCIEDAD
19 y 20 de septiembre

América latina debate el nuevo orden mundial y la crisis de la globalización

El evento convocado por CRIES contará con la participación de decisores políticos, analistas, académicos y representantes de organizaciones de más de veinte países de los cinco continentes.

20170909 desarrollo urbano integracion villas buenos aires
El evento analizará el punto de inflexión del sistema internacional contemporáneo y del proceso de globalización. | Cedoc.

La Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES), un tanque de pensamiento regional con sede en Buenos Aires, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Editorial Perfil, la Universidad del Salvador y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), celebrará el Coloquio Internacional de Alto Nivel titulado América Latina frente al Nuevo Orden Mundial y la Crisis de la Globalización, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre y contará con la participación de más de setenta decisores políticos, analistas, académicos y representantes de organismos internacionales y de organizaciones de la sociedad civil provenientes de más de veinte países de los cinco continentesL

El evento –que forma parte de un proyecto regional más amplio impulsado por CRIES– analizará el punto de inflexión o de cambio de ciclo del sistema internacional contemporáneo y del proceso de globalización; así como las implicancias que esta serie de cambios conllevan para la región de América Latina y el Caribe, como consecuencia del agotamiento del ciclo económico expansivo que la región latinoamericana ha vivido en el período 2003-2013, los cambios sociales y políticos que atraviesan la mayor parte de los países de la región, el desplazamiento del dinamismo económico y geopolítico desde el Atlántico hacia el Asia Pacífico, y la reconfiguración de las relaciones de poder mundial y su impacto sobre América Latina y el Caribe.

El coloquio apunta a desarrollar una reflexión y un debate sobre las nuevas dinámicas geopolíticas y geoeconómicas a nivel global y regional y su impacto sobre las posibilidades de formulación de una agenda regional conjunta o de una visión estratégica regional, que orienten la inserción de América Latina y el Caribe en el sistema internacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para más información escribir a: [email protected]