SOCIEDAD

Apareció Margarita, la boa que se perdió en Banfield

Estaba en la casa de dueño, detrás del ropero. Un ambientalista alertó que no está permitido tenerlas en las casas. Galería de fotos

Margarita estaba arrollada detrás del ropero de su dueño.
| captura TN

"Margarita" la boa que escapó de un recipiente cerrado donde su dueño la había puesto el sábado para limpiar su pecera apareció en la casa de su propietario. El reptil estaba detrás del ropero, arrollada. La noticia se viralizó rápidamente y muchos usuarios de Twitter festejaban por el hallazgo.

La boa fue trasladada en una jaula por las autoridades en medio del aplauso de los vecinos hacia la Estación de Cría de Animales Silvestres. En horas de la mañana, la novia del dueño relató a los medios televisivos que su pareja "estaba limpiando" la pecera y que "la dejo ahí (dentro bol cerrado)". "La boa logró abrir y se fue", contó la mujer ante la consulta de los periodistas alertados por los vecinos preocupados por la desaparición del reptil.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No sabemos para dónde se fue", añadió la joven. Escapó el sábado entre "las 3 y las 9 de mañana" y la hija de 9 años fue quien se dio cuenta de su ausencia al percibir que la boa no estaba donde su papá la había guardado, según explicó.

Uno de los ambientalistas trabajó en las tareas de búsqueda de Margarita explicó que el dueño no está autorizado a tener este tipo de mascotas en un domicilio. Y recomendó que "no tenemos que tener un animal así en la casa", porque es un animal autóctono”. Además, aseguró que el animal será trasladado de la casa del dueño hacia un lugar que disponga la autoridad competente.

Por otro lado, el dueño de la boa fue citado por la Justicia e intervino una fiscal.

“Te tiene que sobrar la "imaginacion" y la inconciencia para tener una boa llamada Margarita. No olvidemos que es ilegal”, aconsejó José María Di Bello. “Yo quería que haga su vida, se lamentó @SayagoRoci. Para la Gringa, “la mejor incorporación al #GranHermano2015, sería la boa Margarita”. Y “lo más impactante de todo el caso de la boa es que se llame Margarita”, reflexionó la usuaria Agu.