SOCIEDAD

Arrestan a dos pilotos de Aerolíneas por los "vuelos de la muerte"

Es por el asesinato de las monjas francesesas, Alice Domon y Leonie Duquet.

0511monjasfrancesasultra
| Cedoc

Enrique José De Saint Georges y Mario Daniel Arru, dos pilotos que hasta hace un mes trabajan en Aerolíneas Argentinas, quedaron detenidos en el marco de la causa donde se investigan los asesinatos de las monjas francesas Alice Domon y Leonie Duquet.

El juez federal Sergio Torres ordenó ayer su detención junto al ex jefe de veteranos de guerra de La Prefectura, Alejandro Domingo D´Agostino, todos señalados por haber participado en el “vuelo de la muerte” que partió el miércoles 21 de diciembre de 1977.  

Como consecuencia del avance de la causa, Saint Georges y Arru fueron "desprogramados" de Aerolíneas hace un mes cuando el fiscal Eduardo Taino los imputó y pidió su indagatoria. Las monjas fueron secuestradas por un grupo de tareas que reportaba en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y se las vio por última vez con vida el 14 de diciembre, siete días antes del vuelo.

El cuerpo de Duquet apareció en las playas de San Bernardo y fue enterrado en una tumba como NN. En 2005, el Equipo Argentino de Antropología Forense, determinó que “las fracturas son compatibles con la caída desde una altura determinada y el impacto contra un cuerpo duro”, publicó Clarín.