Cientos de asambleístas de Gualeguaychú, algunos incluso encadenados, se preparaban esta mañana para resistir a la llamada "Asamblea por las rutas libres", que anunció que pasará por el puente que une la ciudad entrerriana con la localidad uruguaya de Fray Bentos, donde se instaló la pastera finlandesa Botnia, con lo que intenta romper el bloqueo que desde hace dos años realizan los ambientalistas.
Desde temprano, los manifestantes entrerrianos comenzaron a instalarse en la ruta internacional 136, a metros del acceso al puente internacional, a la espera del anunciado paso por el lugar del abogado Salvador Rosetti Serra y la llamada "Asamblea por las rutas libres", que bregan por la liberación del corte en el puente que une ambos países, en disputa por la instalación de Botnia.
“No van a pasar”, advirtieron los asambleístas que, incluso, ubicaron sobre la ruta una cosechadora para impedir el paso de los manifestantes contrarios, que vienen anunciando que intentarán cruzar sin un recurso judicial.
Los ambientalistas de Gualeguaychú llegaron en gran número a la zona de Arroyo Verde, que está interrumpida al tránsito desde el 26 de noviembre de 2006, en medio de una fuerte presencia de efectivos de la Gendarmería Nacional. Algunas mujeres, incluso, se encadenaron en el lugar.
Fuente: DyN