Dos adolescentes que viven en Misiones realizaron un aterrizaje de emergencia con una avioneta que tripulaban en territorio paraguayo, en un lugar donde estaba en curso un acto político del candidado a presidente de ese país, José Alberto Alderete. Los jóvenes debieron aterrizar porque habían perdido el rumbo y la nave estaba a punto de quedarse sin combustible.
Fuentes policiales informaron que el episodio fue protagonizado ayer por dos varones de 17 años, quienes en una avioneta del aeroclub de Montecarlo, ubicado a 185 kilómetros al norte de Posadas, intentaron llegar hasta Apóstoles, sur misionero, en un vuelo de práctica.
Poco después de despegar los adolescentes siguieron la ruta del río Paraná hasta que se percataron que se habían alejado excesivamente del recorrido preestablecido por los instructores del club de donde habían partido.
Los jóvenes detectaron en los tableros que no contaban con combustible suficiente para retomar su ruta, razón por la cual decidieron realizar un aterrizaje de emergencia para evitar precipitarse a tierra. Al adoptar esa decisión, optaron por una pista de aterrizaje civil localizada en la ciudad de Villarrica, departamento Guayrá, en Paraguay, la cual presentaba perfectas condiciones para las maniobras previstas.
A poco de tocar tierra, la máquina fue saludada con aplausos por gran cantidad de personas que, con banderas de color rojo y de Paraguay, aguardaban la presencia del titular del oficialista Partido Colorado y precandidato a la presidencia, José Alberto Alderete.
Tras superar la confusión, los adolescentes explicaron a los directivos del club aéreo la situación que debieron afrontar al perder el rumbo, casi sin combustible, y fueron demorados por las autoridades militares de la zona. Luego de que fuera aclarado el percance, el mismo Alderete ayudó a los jóvenes en la tramitación necesaria para justificar su aterrizaje forzoso y comunicar a sus familiares el episodio.
Allegados a los jóvenes comentaron que como la pista carecía de infraestructura y equipos de comunicaciones el piloto del candidato se comunicó con el aeropuerto de Posadas y desde allí se realizó un enlace con el aeroclub de Montecarlo, para comunicar que estaban bien.
Fuente: DyN