SOCIEDAD
HOSPITAL DE NIÑOS

Atropellaron a un ahijado de Macri en Córdoba y se encuentra en grave estado

Oliver Jesús Miranda de un año y medio, tiene fractura de cráneo y sus pulmones afectados. Es uno de los más de 130 menores apadrinados por el Presidente.

ahijado macri 18042019
Atropellaron al ahijado de Macri en Sebastián Elcano | Lavoz.com

Un ahijado del presidente Mauricio Macri, oriundo de la localidad cordobesa de Sebastián Elcano y llamado Oliver Jesús Miranda, fue atropellado el miércoles por una camioneta y se encuentra en grave estado. El menor es uno de los más de 130 pequeños de la Argentina que fueron apadrinados por el mandatario.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 horas cuando el menor estaba sentado en el cordón cuneta cuando el utilitario oficial lo embistió al intentar dar marcha atrás.“Con una de las ruedas le pisó la cabeza” contó Melina Miranda, mamá del menor en declaraciones al medio local La Voz. Asimismo detalló que a pocos de su casa se encontraban los empleados municipales para cambiar un caño de agua.

En este momento, el nene se encuentra internado y en coma en el Hospital de Niños. En una primera instancia fue derivado al hospital de La Dormida y luego, dada la gravedad de su estado, de urgencias a la ciudad de Córdoba. Tiene fractura de cráneo, tórax, pierna y sus pulmones afectados

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Archivo | Niegan bautismo a un ahijado de Macri en Mendoza

Por otra parte, y para realizar las pericias pertinentes y avanzar en la investigación que aclaren cómo se produjo el episodio, el vehículo oficial fue secuestrado por la Policía. 

Oliver es ahijado presidencial, luego de que mediante una campaña de medios de Córdoba hicieron todo lo posible para que el jefe de Estado se enterara de que había nacido el séptimo hijo varón de un mismo matrimonio y por lo tanto, le correspondía el padrinazgo presidencial

Padrinazgo. Hasta diciembre de 2018 se registró que Macri tiene 138 ahijados de los cuales la mayoría son católicos, pero además hay evangélicos y judíos. Esta práctica que hace que el jefe de Estado apadrine a niños, se institucionalizó en 1974 a través de la sanción de la Ley 20.843 que consagra el "Padrinazgo Presidencial" para el séptimo hijo del mismo sexo (varón o mujer) y otorga al ahijado un aporte económico anual, una beca, que se ejecuta a través del Banco de la Nación, y no hay límites de edad para solicitar el padrinazgo.

El área Padrinazgos Presidenciales atiende de manera constante las necesidades que presentan los ahijados y, a su vez, todos son visitados por asistentes sociales del Ministerio de Salud y Desarrollo Social con el propósito de efectuar un seguimiento en su crianza.

F.D.S./EA