Un hombre de 61 años murió aplastado y otro quedó gravemente herido al ser arrollados por un automóvil que circulaba a gran velocidad. Las víctimas –que viven en la calle- fueron aplastadas por un vehículo cuando dormían en una vereda del barrio de Palermo. Aunque el trágico hecho ocurrió el pasado domingo por la mañana, recién hoy fue difundido por las fuentes policiales.
El hombre que mató con su auto al indigente sería un médico y el otro conductor, hijo de un conocido industrial, según indicaron fuentes policiales. Aparentemente,ninguno de los conductores detuvo su marcha para prestar asistencia a las víctimas.
Al parecer, dos automóviles corrían una picada cuando unos rozó a otro y al perder el control se subió a una de la veredas de la calle Godoy Cruz, frente al paredón de las ex Bodegas Giol, en su cruce con la calle Paraguay, lugar donde se hallaban durmiendo varias personas.
Tomas Zarza de 61 años fue literalmente aplastado contra la pared y otro hombre que de nombre Juan, que le falta una pierna, fue arrastrado varios metros.
Al escuchar el choque varios vecinos salieron y se encontraron con Zarza, moribundo y su compañero gravemente herido, por lo que llamaron a la comisaría 23.
La seccional 23ª, actuante en la causa, no brindó información respecto a la situación procesal de los automovilista, argumentando que el caso "se encuentra bajo estricto secreto de sumario".
Nadie se presentó. En el lugar del accidente también vive Mónica Curtis, de 45 años quien fue criada por Zarza, desde que tenía 9 años, y ese día salvó su vida porque había ido a una casa de la zona a buscar ropa donada por los vecinos.
Mónica dijo " yo me salvé porque llegué al "refugio" unos minutos más tarde, mi papá fue aplastado por el auto contra la pared y a Juan, el auto lo arrastró varios metros por la vereda".
"Nosotros no buscamos ser pobres, con el tiempo nos acostumbramos a vivir así, hasta el momento ni la Justicia ni el Gobierno de la Ciudad se han presentado para ver que pasó; el cuerpo de mi papá permanece en la Morgue, porque no tiene familiares directos, yo fui criada por el pero no soy pariente", explicó.
"Un vecino me contó que los dos autos venían a gran velocidad por Godoy Cruz hacia Santa Fe, como si estuvieran corriendo una picada", no se lo que pasó, espero que la Justicia investigue", se esperanzó Curtis.
Fuente: Télam