SOCIEDAD
Fue arrastrado por ms de 200 metros

Avalancha en el Catedral: un esquiador casi no la cuenta

Unturista norteamericano quedó sepultado bajo la nieve, pero lo rescataron a tiempo. Los perrosy un dispositivo electrónico, claves.

0803cerrocatedral468
| CeDOC

Podría haber sido una tragedia. Sin embargo, la rápida acción de las fuerzas de rescate evitó que pasara a mayores la fuerte avalancha que se desató hoy en la ladera sur del cerro Catedral, y que sepultó por varios minutos debajo de la nieve a un esquiador estadounidense.

La jornada, soleada, era una fiesta en en Bariloche cuando, en una zona del Cerro conocida como Punta de la Princesa, el fenómeno sorprendió al joven en momentos en que practicaba snowboard y lo arrastró por más de 200 metros, lo que generó la inmediata puesta en marcha de un operativo que al cabo de momentos de suma tensión logró dar con él.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El grupo de perros afectado al rescate y una pulsera-sensor con la que el turista contaba fueron claves para que se lo hallara sano y salvo, si bien por precaución fue derivado a un hospital de la zona. El parte médico brindado por el nosocomio dio cuenta de una lesión leve en la cadera, pero lo declaró totalmente fuera de peligro. 

En tanto, otros cuatro turistas de la misma nacionalidad fueron hallados en buen estado de salud por patrullas de la concesionaria de las pistas de ski después de advertir a tiempo que se precipitaba la avalancha, por lo cual no se lanzaron a la nieve.

"Los chicos estaban fuera de la pista, jugando y divirtiéndose, y algo desató la avalancha, pero es usual que los inexpertos se aparten del sector de pista y eso es peligroso", dijo uno de los montañistas. De inmediato, muchos de los que estaban cerca del lugar del accidente llegaron para intentar auxiliar a las víctimas, mientras las autoridades del área de montaña ponían en marcha los mecanismos de rescate y cancelaban la actividad de ascenso en ese sector.

Fuente: DyN.