SOCIEDAD
Desde hoy

Bares notables porteños, con decks especiales para poner mesas en la calle

20200926_bares_caba_gcba_g
CíRCULOS. Las áreas peatonales transitorias ya funcionan en seis barrios. | gcba

Desde este fin de semana, los bares notables porteños también podrán instalar sus mesas en las calles, ya que el Gobierno porteño dispuso la demarcación de decks en el frente de estos locales, en el carril de estacionamiento. La movida forma parte de la habilitación de las 15 Áreas Peatonales Transitorias (APT) que el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño dispuso en cada comuna.

Además, se habilitarán dos nuevas APT, una en Villa Lugano y otra en San Telmo. Las nuevas zonas funcionarán de igual modo que las ya inauguradas. Es decir, los viernes de 17 a medianoche; sábados 10 a 0; domingos y los días feriados, de 10 a 22.

Con la instalación de esas áreas peatonales, los 15 bares que mejor representan el espíritu porteño contarán con más de 55 espacios exclusivos para que puedan ubicar sus mesas y, así, recibir clientes de forma segura. Una vez inaugurados estos lugares en el espacio público quedarán habilitados para su libre uso el resto de la semana en horario laboral de cada local.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los 15 bares que se sumarán a esta modalidad son Bar El Sur, ubicado en Estados Unidos 299, San Telmo; El Federal, de Carlos Calvo 595, San Telmo; Miramar, ubicado en Sarandí 1190, San Cristóbal; Bar De Cao, de Av. Independencia al 2400, en Balvanera; La Buena Medida, ubicado en Suárez 101 en el barrio de La Boca; El Buzón, en Esquiú 1393 en Nueva Pompeya; El Estaño 1880, ubicado en Aristóbulo del Valle 1100, también del barrio de La Boca; Esquina Homero Manzi, ubicado en la ochava de San Juan y Boedo (funcionará solo en el horario de la APT); Café Margot, ubicado en la avenida Boedo 857, también del barrio de Boedo; El Viejo Buzón, de Neuquén 1100 en Caballito;  Stylo Café, ubicado en Fernández de Enciso 3934, de Villa Devoto (funcionará solo en el horario de la APT); Café de García, ubicado en Sanabria 3302, también de Devoto; El Tokio, de Alvárez Jonte 3550, en Villa Santa Rita; Cooperativa Alé Alé, ubicado en Cabrera 4270, en Palermo, y el Café Palacio, de Federico Lacroze 3902, en la zona de Chacarita.

Por otra parte, este fin de semana también se sumarán dos nuevas APT. Una funcionará en la calle Coronel Martiniano Chilavert entre José L. Suarez y Piedrabuena, en Villa Lugano, mientras que la segunda, sobre la avenida Caseros entre Defensa y Bolívar (en el lado norte), en la zona de San Telmo. En este caso puntual, no habrá demarcación de los “decks”.

“Los bares notables constituyen nuestro patrimonio cultural ya que han permanecido en el tiempo durante años y forman parte de la identidad porteña. Es por eso que decidimos incluirlos en esta apertura progresiva del espacio público”, afirmó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.