SOCIEDAD

Bariloche: incendio en el cerro Otto

Afecta la ladera sur y todavía no pudieron controlarlo. Bomberos trabajan en la zona. Fotos.

El fuego habría comenzado a las 14 por razones aún desconocidas.
| Gentileza Tiempo Patagónico

Un incendio forestal se desató en la ladera sur del cerro Otto, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Bomberos y aviones del Sistema de Prevención y Lucha contra el Fuego (SPLIF) trabajan en la zona para intentar controlar las llamas.

El fuego habría comenzado a las 14 por razones aún desconocidas, y avanzó por la ladera sur del cerro, a la altura de la zona de El Frutillar, hasta la alta montaña. Las llamas consumían a su paso vegetación baja, algunos pinos y otros arbustos autóctonos aunque, según los brigadistas, no estaba cerca de zonas pobladas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego, personal del SPLIF y bomberos de la zona trabajaban en el combate del fuego que todavía no pudo ser controlado, según los últimos reportes

"Estamos realizando todas las tareas adecuadas para lograr controlar el incendio, pero hasta el momento la situación es muy compleja", afirmó Patricia Montenegro, jefa de la central local de SPLIF, a la Agencia de Noticias Bariloche.

El avance de las llamas se vio favorecido por la sequía actual de los suelos, la falta de humedad y la acción de los vientos que lo expandieron con rapidez, según la agencia DyN.