SOCIEDAD
Tragedia en la que murieron 194 personas

Bergoglio encabezará la misa por los tres años de la tragedia de Cromañón

Se llevará a cabo el próximo domingo 30 de diciembre en la Catedral metropolitana, al cumplirse tres años del incendio del boliche de Once. Asistirán familiares de las víctimas y sobrevivientes.

default
default | Cedoc

El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, presidirá el próximo domingo 30 una misa en la Catedral metropolitana, al cumplirse tres años del incendio al boliche República de Cromañón en el que murieron 194 personas.

La Iglesia de Buenos Aires viene acompañando desde el momento mismo de la tragedia a los sobrevivientes y padres de los chicos muertos en el boliche y todos los meses, ante cada aniversario, se realiza una misa en la catedral para recordar a las víctimas.

Al cumplirse tres años de la tragedia, el próximo domingo 30, el arzobispo porteño presidirá la celebración que se realizará a las 18 en la Catedral, y de la que participarán los familiares de las víctimas así como los sobrevivientes, informaron fuentes de la organización.

La misa será concelebrada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Eduardo García, y el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, quien en el momento del incendio estaba destinado en Buenos Aires y acompañó a los familiares, así como otros sacerdotes porteños.

Tras la misa, los familiares leerán un documento en Plaza de Mayo, así como los nombres de las víctimas, tras lo cual marcharán a la denominada Plaza de la Memoria que se instaló en las inmediaciones del boliche del barrio de Once.

A las 21.30 está prevista la realización de una oración intereligiosa y a la hora en que se produjo el incendio el hijo de Pappo, Lorenzo Napolitano, realizará un solo de guitarra en recuerdo de las víctimas.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite