La semana pasada comenzó el debate en las comisiones de la Cámara de Diputados sobre el proyecto de ley para despenalizar la tenencia para consumo personal de estupefacientes y las voces opositoras no se hicieron esperar.
Fue así que hoy, el cardenal Jorge Bergoglio criticó duramente el proyecto y advirtió a los jóvenes que “no crean a los mercaderes de la muerte, si quieren drogas que las tomen ellos”. El cardenal dialogó con jóvenes sobre el tema durante una una marcha religiosa juvenil en Plaza Lorea que anticipó la fiesta del Corpus Christi.
También repudió la actitud de los legisladores que debaten el proyecto. "Son los señores de la razonabilidad. Todo es razonable y Jesús es el Señor de la locura. Y los quiere locos por la vida. Y los quiere locos para que den vida a los demás, para que sean fecundos. Para que no terminen estrolados en una casa de salud", sostuvo el cardenal porteño.
"No patinen la vida porque se van a patinar la cabeza. Es muy triste pasar la vida y terminar estrolado", alertó a los jóvenes y los exhortó a no dejarse engañar por quienes "les digan: 'llevala en el bolsillo', total ahora se puede, lo que no se puede es venderla".
Hace un mes, cientos de personas se manifestaron a favor de la despenalización y legalización de la marihuana. En el Congreso, hay dos proyectos que tratan el tema de la tenencia para consumo personal de estupefacientes: uno es el de la diputada por Libres del Sur, Victoria Donda, y el más reciente es el del senador kirchnerista Aníbal Fernández.