SOCIEDAD
DISCRIMINACIÓN

"Besazo" de protesta frente a La Biela en Recoleta

Una pareja denunció haber sido echada el lunes pasado por su condición de lesbiana. Convocaron a la inusual manifestación organizaciones LGBT.

Inusual protesta frente a la Biela: "besazo".
Inusual protesta frente a la Biela: "besazo". | Dyn

Integrantes de organizaciones contra la discriminación sexual participaron anoche del "besazo" convocado en defensa de las dos lesbianas que la semana pasada denunciaron haber sido "echadas" de un bar de Recoleta porque se prodigaban "caricias". La protesta se realizó frente a la tradicional confitería "La Biela" y fue convocada para reivindicar a ambas mujeres que habrían sido objeto de discriminación.

Varias decenas de personas, en su mayoría activistas del colectivo LGBT, se congregaron en el histórico café desafiando la lluvia y el frío.

Sin embargo, el desafío no sólo estuvo planteado ante las adversidades climáticas, sino contra los prejuicios que según dijeron Belén y su pareja, hicieron que ambas fueran "invitadas" a retirarse del local.

Las activistas pasaron música y exhibieron banderas con los colores de la organización, además de carteles en favor de la diversidad sexual, mientras un grupo de lesbianas anunciaba: "Somos guerrilla de la subversión sexual".

El "besazo" que había sido convocado a través de Facebook, fue apoyado por la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT) y otras organizaciones de la diversidad sexual.

Descargo. El encargado de La Biela acusado de haber echado del local a dos mujeres por su condición sexual dijo días atrás que "si hubiese sido una pareja normal" habrían "actuado igual".