SOCIEDAD
Fútbol argentino

Boca Juniors: instalan equipos sanitizantes en la Bombonera

El último campeón del fútbol local reacondicionó su estadio para evitar la propagación y circulación interna del virus en el Club.

bombonera 20200825
bombonera | Cedoc Perfil

Con la mirada puesta en el regreso del campeonato de Primera División, y tras el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional y la Asociación del Futbol Argentino (AFA), el Club Atlético Boca Juniors, el último campeón del futbol argentino, atento a la pandemia de CIOVID-19, no solo implementó un estricto protocolo sanitario con trabajos delineados bajo un esquema sectorizado en especial para su equipo de primera división, sino que también reacondicionó sus instalaciones para evitar la circulación del virus.  

boca juniors 20200825

Para ello, el Club de fútbol más popular del mundo, instaló tecnología sanitaria como cabinas sanitizantes y tótems de última generación que fueron distribuidos en diferentes puntos estratégicos de su estadio, La Bombonera.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En cuanto a los trabajos deportivos, el club está desarrollando un esquema de tareas en dos grupos conformados por 18 jugadores, distribuidos en dos turnos por la mañana, y se utilizan tres canchas en las que los ejercicios se realizan divididos en sextetos, siempre con la presencia de un integrante del cuerpo técnico y un médico a disposición. Además, el cuerpo médico de la institución junto a las autoridades sanitarias trabajan de manera conjunta realizando los controles y tomando todas las medidas necesarias para garantizar el protocolo diseñado por la AFA, y aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, que se centra en tres ejes fundamentales: higiene, distancia de un metro y medio y la conformación de grupos de hasta de seis jugadores.

Como medida complementaria a las acciones que ya se pusieron en marcha, el Club instaló equipamiento sanitizante para contribuir con la prevención de  contagios de coranavirus. Se tratan de cabinas, columnas y tótems desarrollados por la empresa Multiprev  (www.multiprev.com.ar)

boca juniors 20200825