SOCIEDAD
En Recoleta

Bomberos rescataron a un hombre que amenazó con tirarse del balcón

Ocurrió en un edificio de la avenida Alvear. El hombre habría sufrido un brote psicótico.

Rescate en Recoleta 20201113
Rescate en Recoleta | Captura de Video

Los Bomberos de la Ciudad rescataron este viernes a un hombre de 50 años que desde un balcón de un edificio del barrio de Recoleta amenazó con tirarse al vacío, luego de sufrir un brote psicótico, y todo el operativo quedó grabado en video.

El personal de la Estación Cuarta de Bomberos de la Ciudad, junto al Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito, se dirigió hacia la avenida Alvear al 1800, donde desde un segundo piso, el hombre amenazó con tirarse.

Aumentaron un 50% los llamados de asistencia para intentos de suicidio

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el balcón lindero, un psiquiatra que llegó al lugar entabló una conversación con el hombre para dar tiempo a los rescatitstas.

Mientras ambos se producía la charla, los efectivos inflaron el colchón de salvamento y luego parte del equipo subió a la terraza del edificio de catorce pisos, desde donde bajaron en tirolesa y lograron retener al hombre para descenderlo sano y salvo.

También participó el Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME), para atender al padre del imputado, un hombre de 94 años, por presentar una herida en el cuero cabelludo, producto de un empujón dado por su hijo en medio de su episodio.

Coronavirus: la psicosis Argentina

El hombre fue trasladado con consigna policial al hospital Británico con diagnóstico de "brote psicótico e intento de suicidio".

La Fiscalía Criminal y Correccional Número 62, a cargo del doctor Ariel Yapur y ante la Secretaria Única del doctor Ezequiel Ferrer, intervino en el caso.