Cerca de 300 asambleístas que se proponían repartir volantes entre los pasajeros del Buquebus, con leyendas contrarias a las papeleras en el Uruguay, cortaron el paso vehicular en la intersección de las avenidas Madero y Córdoba, lo que generó un caos de tránsito. Hubo forcejeos entre los manifestantes y los efectivos de la Prefectura.
En un nuevo intento por acceder al puerto, los asambleístas de Gualeguaychú chocaron con cerca de 300 miembros de la Prefectura Naval que mantenían totalmente cercada la zona de Buquebus.
Asimismo, los manifestantes hicieron estallar petardos, quemaron neumáticos y exhibieron sus banderas, mientras cortaban el tránsito en la avenida Madero y Córdoba lo que generó un caos de tránsito en todo el bajo porteño, con fuerte congestionamiento de camiones que habitualmente transitan por las avenidas Madero, Huergo y Alicia Moreau de Justo.
Los manifestantes, que en principio aseguraron que permanecerían en el lugar hasta poder cumplir con su objetivo de distribuir los folletos entre los pasajeros de Buquebus, finalizaron su protesta sin poder cumplir con dicho cometido.
El activista Juan Veronesi precisó que " el objetivo es tener presencia y sobre todo distribuir volantes indicativos de lo que significan las plantas celulósicas que se están instalando en Uruguay".
En tanto, las embarcaciones c umplieron a lo largo de la protesta sus viajes en los horarios programados, según informaron voceros de la empresa.
Fuente: DyN