Esta tarde, en Fray Bentos, habrá recital gratuito y a beneficio. Al igual que los Kirchner, que suelen rodearse de músicos progres para ejecutar políticas conservadoras, la pastera finlandesa Botnia organiza un recital con el cantaautor uruguayo Jaime Ross.
La entrada será gratuita y esperan una concurrencia nunca vista en el pueblo. Incluso, habrá asambleístas de Gualeguaychú que prometieron cruzar para protestar por la posible contaminación del río Uruguay.
Aunque el encuentro musical no fue organizado por el secretario de Medios argentino, Pepe Albistur, tiene todas las características de los que llevan su sello. Por un lado, pagar a una figura popular -con neto perfil progresista- y pagarle para dar un recital público, que será aprovechado para "hacer simpáticas" políticas polémicas.
La instalación de la pastera ha sido fuente de conflicto permanente entre los asambleístas entrerrianos y los gobiernos de ambos países. Botnia parece haber aprendido de la metodología Kirchner y ya organiza festivales. Lo único que le falta es tener un índice de contaminación propio, como si fuera el Indec.
Vea información en la Edición Impresa