SOCIEDAD

Botnia: sobrinos de asambleísta abrían su campo para burlar el corte

Así lo reconocíó Juan Veronesi, uno de los pioneros de la lucha de los entrerrianos contra la pastera instalda en FrayBentos.

0122botnia468
| Telam

El asambleísta Juan Veronesi confirmó hoy que sus sobrinos Domingo y Ángel permitieron el paso de algunas personas por su campo, para burlar el corte de la ruta 136 en protesta por la pastera de Botnia, pero advirtió que el "error" fue subsanado.

"Ellos son arrendatarios desde hace muy poco tiempo y entonces han tenido ese error de permitir el paso de algunos amigos y de ellos mismos que venían hasta el casco de la estancia y desde allí tanto regresaban a Gualeguaychú como tomaban la vía hacia Uruguay o la vía hacia ruta 136", afirmó.

En diálogo por Radio Mitre, el asambleísta explicó que una comisión de la Asamblea de Gualeguaychú habló "muy claramente" con Domingo y Ángel Veronesi y remarcó que "se aclararon las cosas", luego del malestar que el hecho generó entre los manifestantes que resisten la instalación de Botnia.

"Cuando ellos se percataron que algunos pícaros los estaban envolviendo en esta cuestión, inmediatamente tomaron medidas y cerraron las tranqueras", explicó su tío.

El episodio fue advertido el domingo pasado cuando varios turistas lograron cruzar el puente internacional General San Martín, para ingresar a Uruguay, sorteando el corte de los asambleístas ubicado en el kilómetro 28 de la ruta.  Se advirtió que estas personas habían circulado por un camino vecinal, ingresando por la estancia perteneciente a los hermanos Veronesi.

Fuente: DyN