SOCIEDAD

Brutal golpiza a un joven en una escuela de Wilde

Según denuncian, es víctima de bullying "todos los días". Video.

La madre sostiene que su hijo fue víctima de violencia escolar en al menos cinco oportunidades.
| Captura de video.

Una madre denunció que un grupo de adolescentes sometió a golpes terribles a su hijo en una escuela de la localidad bonaerense de Wilde, en el partido de Avellaneda.

Las agresiones que, según la denuncia, el joven padece a diario, fueron registradas en video por un compañero y subidas a Youtube. En las imágenes puede verse cómo es atacado a piñas y patadas, incluso cuando está en el suelo, por tres chicos y una chica.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todos los días le pegan mal, muchas veces lo dejan sin aire. La mamá se queja constantemente, cambiaron al director como cinco veces, pero nadie hace nada", lamentó un compañero. "Yo lo defendí un día y a la salida me pegaron tres", declaró.

El adolescente manifestó que seguirá defendiendo a su compañero, aunque "vengan entre 20 y me maten", pero pidió que "hagan algo, porque ya quedó traumado de tantos golpes".

La madre sostiene que su hijo, de nombre Agustín, fue víctima de violencia escolar en al menos cinco oportunidades y asegura que las autoridades de la Escuela Básica Nº 23, donde ocurrieron los hechos, hicieron caso omiso a sus reclamos.

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense admitió hoy que se aplicaron estrategias "inadecuadas" contra el bullying, ante la quinta golpiza sufrida por el adolescente.

Eliana Vázquez, directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la DGCyE, dijo a DyN que la situación en esa escuela de Wilde es "gravísima" y "muy preocupante", por lo que "se iniciarán todas las acciones correspondientes para que esto no vuelva a suceder, que pueden incluir sanciones".

"Tenemos que ver por qué estaban solos en ese momento en el aula. El subsecretario de Educación, Néstor Ribet, dio instrucción para que se continúe investigando y se determinen las responsabilidades", sostuvo, en declaraciones a Radio 10