SOCIEDAD
Confan en superar los 5 millones de pesos

Buena respuesta tuvo la colecta "Más por Menos"

"Todavía no se puede dar una cifra exacta pero se observa una tendencia creciente con mayores recaudaciones en las numerosas parroquias", dijo monseñor Fernando Maletti, obispo de Bariloche.

0909colecta468
| Tlam

Una tendencia "creciente" registró la recaudación de la colecta "Más por Menos", que se realizó este fin de semana en los templos católicos del país para favorecer a los sectores empobrecidos, informó esta noche la Comisión Episcopal de Ayuda a la Regiones Más Necesitadas.

"Todavía no se puede dar una cifra exacta pero se observa una tendencia creciente con mayores recaudaciones en las numerosas parroquias", dijo a DyN monseñor Fernando Maletti (Bariloche), presidente del organismo de ayuda de la Iglesia a cargo de la campaña.

El prelado consideró "fantástica" la tendencia tanto en lo cualitativo como lo cuantitativo, porque a su entender "demuestra que la gente confía en que el dinero llega a quienes realmente lo necesitan". Tras estimar que de mantenerse la tendencia se "superará ampliamente" la colecta del 2006, que "arañó" los 5 millones de pesos y significó "un 25 por ciento" de incremento en relación con 2005, Maletti destacó que la iniciativa solidaria cumpla con el "otro objetivo, que es que aquellos que tienen muchos recursos ayuden, miren y no ignoren a quienes tienen muchísimas necesidades".

Los frutos de la trigésima octava edición de la Colecta se distribuirán entre 25 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.
En 2006 la colecta recaudó 4.906.700 pesos, de los cuales la comisión distribuyó 3.380.000 pesos entre las diócesis más necesitadas, destinó 918.340 a proyectos de regiones menos desfavorecidas y 147.450 a ayudas especiales. Los 460.910 pesos restantes se mantienen en reserva para emergencias. De allí las expectativas de haber superado, este año, los cinco millones de pesos.

La trigésima octava edición de la colecta Más por Menos se realizó este fin de semana en todo el país con el lema "Tu solidaridad es fuente de vida" y sus frutos serán distribuidos entre 25 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.