SOCIEDAD
Tercer da consecutivo de humo

Buenos Aires aislada por la humareda: rutas y autopistas cortadas, aeropuertos sin operar y micros que no salen

La Panamericana está interrumpida al igual que varias rutas nacionales. De Retiro no salen ómnibus y cerraron la línea C.

0418humo468tel
| Telam

La densa humareda que continua hoy, por tercer día consecutivo, afectando una amplia región bonaerense y del Litoral, determinó que continúen cortadas varias rutas nacionales, los vuelos en el aeroparque metropolitano estén impedidos para aterrizar, de la terminal de Retiro no salen micros y cerraron la línea de subtes C .

"Línea C, interrupción total por causas ajenas a la empresa", dice el portal de Metrovías. En cambio, el resto de las líneas de subte siguen funcionando con normalidad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ruta 9 estuvo totalmente cerrada al tránsito desde Zárate hasta Lima. Pasadas las 14, fue reabierta.

Por su parte, la ruta 12 también sigue clausurada, entre otras rutas nacionales.

La autopista La Plata-Buenos Aires estaba cerrada desde la localidad de Hudson, en el partido de Berazategui, hasta la capital bonaerense, y también se impedía la circulación de vehículos por la ruta Panamericana a partir del ramal Campana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la situación continuará sin alteraciones hasta que mañana a la noche calmen un poco los vientos del norte, pero el domingo volverán a arreciar, por lo que se espera un fin de semana con el manto de humo.

Bomberos de la provincia de Buenos Aires admitieron hoy que todavía no habían podido utilizar los aviones hidrantes para combatir el fuego porque las condiciones de vuelo eran imposibles.

Un colchón de humo de 850 metros de altura, desde la tierra, impedía, según expertos, la utilización de aviones, y los bomberos aguardaban que mejoraran las condiciones del clima.

Unas 70 mil hectáreas, según informes oficiales, estaban afectadas por la quema de pastizales que generaban el humo que se percibía hasta la zona sur del conurbano bonaerense e incluía la capital federal. 
 
Fuente: DyN