SOCIEDAD
comienza una feria dedicada al tema

Buenos Aires busca incrementar el turismo gay que visita la ciudad

default
default | Cedoc

Las guías para viajeros son cada vez más sofisticadas y están al alcance de la mano en aplicaciones que se descargan en tablets o celulares. Pero si se buscan circuitos específicos, orientados a un colectivo en particular, eso puede no resultar tan sencillo.
Con ese objetivo, la pareja de uruguayas Magdalena Rodríguez y Rosario Monteverde creó GPS GAY, una app que no sólo reúne la movida gay –boliches, restaurantes, muestras, shows y demás atractivos culturales– de distintas ciudades de América Latina,
sino que se transformó en una plataforma integral que ofrece una red social para intercambiar datos, conocer gente o saber adónde ir mediante notas periodísticas. Gracias a ese trabajo ganaron este año, en Barcelona, el premio de la audiencia en los
Mobile Premier Awards.

“Los sitios de información turística para el público LGBT estaban desactualizados o no resultaban muy confiables. Y también sabíamos que a la comunidad gay no sólo le interesa llegar a una ciudad y saber dónde están los boliches para conocer gente: tenemos intereses muy diversos”, cuenta a PERFIL Magdalena Rodríguez. GPS GAY se instala en forma gratuita, y por ahora está sólo disponible para iPhone y Android.
El segmento turístico gay es uno de los que más crecen a nivel mundial. De hecho, a partir de mañana Buenos Aires será sede de la semana Buenos Aires Diversa, un encuentro orientado al sector organizado por el Ente Turístico de la Ciudad. Si se tiene en cuenta que un turista LGBT gasta, en promedio, unos 1.300 dólares  por día en la ciudad que visite (según cifras recientes de la Organización Mundial del Turismo), se trata de un mercado más que atractivo.