La ciudad de Buenos Aires fue reconocida como la más competitiva de América Latina y se ubica, además, entre las primeras 25 del mundo, según reportó el índice “Global Cities Index” (GCI), que anualmente elabora la consultora de gestión global A.T. Kearney.
De acuerdo con el índice, a nivel global, Nueva York, Londres, París, Tokio y Hong Kong ocupan los primeros cinco lugares. Mientras que Buenos Aires quedó en el puesto 24, así y todo, mantuvo su posición histórica dentro de las 25 mejores ciudades según el índice. La Ciudad integra el grupo de mejores ciudades del mundo, debajo de San Francisco (20), Viena (21), Ámsterdam (22), Barcelona (23) y Boston (22). Buenos Aires, además, se destaca por ser la ciudad latinoamericana mejor posicionada. La Ciudad ascendió una posición en el índice respecto de 2018, y consolidó su posicionamiento regional e internacional.
Por quinto año consecutivo, la UBA fue elegida como la mejor universidad de América Latina
El informe califica 130 ciudades según actividad económica (dinámicas de mercado y flujos de capitales); capital humano (nivel de la educación); intercambio de informaciones (acceso a información a través de Internet y a otras fuentes); experiencia cultural (museos, acceso a eventos deportivos) y compromiso político (eventos, think tanks y embajadas). Su elaboración se basa en la información pública disponible sobre las ciudades.
“Desde hace algunos años la Ciudad se consolidó como la mejor de la región en materia de talento y, de a poco, está entrando en la liga de las grandes ciudades globales. Sin dudas, el alto capital humano que presenta es uno de los principales fuertes de la Ciudad”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
Las ciudades latinoamericanas que siguen en el ranking son San Pablo (33), Ciudad de México (40), Río de Janeiro (57), Bogotá (58), Santiago de Chile (60) y Lima (63).
CP