SOCIEDAD
Pesquero Rigel

Buque perdido: confirman que el cuerpo hallado es el del capitán Salvador Taliercio

El juez a cargo de la causa afirmó que se trata de Salvador Taliercio, capitán del navío, del que no se tienen novedades desde el viernes.

barco-rigel-capitan-taliercio-06092018
Salvador Taliercio(izq), capitán del Rigel. | capitanesdepesca.org.ar

El cuerpo hallado en el Mar Argentino este domingo —mediante el operativo de búsqueda del buque pesquero “Rigel— fue identificado como perteneciente a Salvador Taliercio, capitán del navio desaparecido desde el viernes en las costas de Chubut. Gustavo Lleral, juez federal de Rawson que interviene en la causa, confirmó el hallazgo.

"Hay una alta probabilidad de que el cuerpo que apareció flotando en la zona sea del capitán de la embarcación, Salvador Taliercio”, había afirmado el magistrado en diálogo con la agencia Télam, horas antes de que se confirme su identidad.

Los ocho tripulantes aun desaparecidos que iban a bordo del barco son: Rodrigo Sanita, segundo patrón; Néstor Rodríguez, jefe de máquinas; Cristian Osorio, auxiliar de máquinas; y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco, según consta en el despacho general de salida del buque emitido por la Agencia Marítima Smiriglio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Prefectura había comunicado en la tarde del sábado el hallazgo del cuerpo, del que aseguraron que “no tenía chaleco salvavidas”, pero hasta este domingo no había novedades sobre su identidad. A su vez, informaron que se encontró una radiobaliza, manchas de combustible, un salvavidas circular con la inscripción "Rigel", un remo y una tabla, un trozo de corcho tapa de bodegas y 30 cajones para lavado de langostino.

Sobre el estado del navío, la madre de uno de los tripulantes, Graciela Godoy, denunció este domingo, en diálogo con TN, que su hijo - a bordo del Rigel- le contó “que el barco estaba roto”. "No daba más el motor, y además se le habían apagado todas las luces. Al principio no salían porque no estaba en condiciones de partir", relató Godoy, madre de Nahuel Navarrete, sobre los problemas eléctricos que presentaba el barco hace tiempo, y sostuvo además que no se inspeccionó el navío antes de salir.

En tanto, desde Prefectura continúan con la búsqueda del barco, con el que se perdió la comunicación el viernes por la noche mientras navegaba a 111 millas náuticas (220 kilómetros aproximadamente) a sureste de la localidad de Rawson (Chubut).

El operativo para encontrar al navío incluye los guardacostas "Prefecto Fique", "Prefecto Derbes" e "Ingeniero White", un avión y dos helicópteros.los pesqueros "San Cayetano I", "Huafeng 822", "Huafeng 815", y los pesqueros "Aldebaran", "Api VI" "Minchos VIII", "Xeitosiño" y "Sirius III" que se encuentran prestando colaboración, señalaron desde la institución mediante un comunicado.