SOCIEDAD
oriundas de pergamino

Buscan a dos jóvenes argentinas en Bolivia

Su familia perdió contacto con ellas el 2 de febrero, y hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

Eugenia Leit y Josefina Carricart son de Pergamino, y estaban viajando por Bolivia.
Eugenia Leit y Josefina Carricart son de Pergamino, y estaban viajando por Bolivia. | Cedoc

Dos jóvenes mochileras, oriundas de la localidad bonaerense de Pergamino, son buscadas en Bolivia, donde se encontraban viajando como mochileras. Se trata de Eugenia Leit, de 18 años y Josefina Carricart, de 19.

"No hay señales de ellas en ningún lado desde el 2 de febrero, que estaban en la ciudad de Sucre; sabemos que paraban en un hostel y que todo estaba bien", contó Leandro Leit, tío de Eugenia Leit, una de las mochileras que viajaba desde fines de diciembre pasado con Josefina Carricart.

El tío de la joven comentó además que "ellas se comunicaban permanentemente y desde esa fecha no hay conexión", ante lo que agregó: "Ese día Eugenia y Josefina publicaron una foto en Facebook a las 20.30 aproximadamente, y habían comentado que cerca de fin de mes iban a estar en Pergamino". Desde ese momento, no volvieron a contactarse con nadie de su entorno. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El papá de Eugenia viajará a Bolivia para aportar a la búsqueda, debido a que "fue al Consulado de ese país y le dijeron que tiene que ir allá a hacer también la denuncia", según informó el tío de una de las chicas a Télam.

La denuncia por la búsqueda de las dos jóvenes está radicada en la Fiscalía 8 de Pergamino, a cargo de Alejandra Ghiotti, y caratulada como averiguación de paradero. Además, desde allí se hizo un pedido de búsqueda a través de la DDI provincial de La Plata.

Los familiares se pusieron asimismo en contacto con la Subsecretaría de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, buscando activar la búsqueda en Bolivia para poder dar con el paradero de las chicas cuanto antes.