SOCIEDAD

Bustos femeninos pintados por grandes artistas para luchar contra el cáncer de mama

Es nada menos que una muestra de arte que inaugura en Puerto Madero. El Puente de la Mujer, iluminado de rosa. Galería de fotos

Torso de mujer intervenido por el artista Alejandro Thornton.
| Gentileza GCBA

Bustos de mujeres pintados e intervenidos por grandes artistas en pleno espacio público. Es la original muestra de arte para celebrar el mes de la lucha contra el cáncer de mama que se inaugurará el lunes en la plaza Reina de Holanda y en el Puente de la Mujer, en Puerto Madero.

Se trata, por caso, de una exhibición de 30 torsos femeninos intervenidos por artistas de renombre, Delia Cancela, Carlos Páez Vilaró, Clorindo Testa y Edgardo Giménez, entre otros, mientras que el Puente de la Mujer, también ubicado en Puerto Madero, será iluminado de rosa durante todo el mes para llamar la atención sobre esta enfermedad femenina.

La muestra, que se inaugurará el lunes 18 a las 19 y continuará hasta el 7 de noviembre, busca concientizar sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, y es impulsada por el Programa Pasión por Buenos Aires –dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires– y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer –LALCEC-.

Entre los artistas reconocidos que participaron de la intervención se encuentran Delia Cancela, Carlos Páez Vilaró, Clorindo Testa y Edgardo Giménez, entre otros, quienes con su obra colaboran con la lucha contra el cáncer de mama. Y son, por caso, los artífices de la muestra que contará con la curaduría de Cecilia Garavaglia.

En paralelo, y como parte de otras actividades que se realizan este mes para concientizar sobre esta enfermedad, la empresa Philips mantendrá el puente de la mujer iluminado todo octubre con el color rosa, que identifica la lucha contra este cáncer.

“El arte es una forma de comunicar y dar, al mismo tiempo. Esperemos que todos disfruten de la muestra, pero más aún, que todos recuerden que nuestro objetivo es sumarnos a la prevención del cáncer de mama”, dijo Isolina Peña, directora de Pasión por Buenos Aires.

En el país mueren 5.400 mujeres por año de cáncer de mamas. Este flagelo, detectado a tiempo, posee un alto porcentaje de cura.