El estado del ex futbolista Fernando Cáceres, baleado en la cabeza durante un asalto en Ciudadela el domingo pasado, continuaba hoy gravísimo, informó el director del hospital "Ramón Carrillo", donde es asistido, Rubén García, quien reveló que además está padeciendo una infección que le provoca fiebre.
El médico aclaró sin embargo que ese sindrome febril que es tratado con antibióticos, es común en pacientes de tanta gravedad.
Cáceres recibió un disparo en el ojo derecho que le atravesó el cerebro cuando fue asaltado por dos menores supuestamente son los que fueron detenidos ayer.
A raíz de esa gravísima herida perdió la visión y el habla y quedó al borde de la muerte, aunque los médicos continúan luchando para mantenerlo con vida pero con pocas esperanzas de lograrlo.
El paciente está "estabilizado" e incluso respondió al dolor "en el hemicuerpo derecho, lo que puede considerarse como una bueña señal", informó el médico, aunque aclaró que Cáceres "sigue estando crítico pero con parámetros de estabilidad".
El próximo parte se difundirá hoy a las 20, adelantó el médico, quien señaló que por el momento no se planea someterlo a ninguna otra intervención quirúrgica.
Fuente: DyN