A seis días del secuestro de Hernán Ianone, el hijo de un empresario maderero tomado cautivo en la ciudad bonaerense de José C. Paz, la familia del joven permanece en silencio, a la espera de algún llamado de los captores que pudiera garantizarles una prueba de vida. Mientras tanto, la ONG Red Solidaria convocó a una cadena de mails "para solidarizarse con los padres".
El caso, entró en un silencioso compás de espera luego de que la madre del joven, Susana Estete, pidió públicamente a los medios de prensa que se retiraran de la puerta de su casa de esa localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.
"En el medio de la angustia, las familias de distintas comunidades religiosas organizan una cadena de mails para solidarizarse con los padres del joven secuestrado en José C. Paz", señaló Red Solidaria a través de un comunicado de prensa.
Según se indicó, "padres y madres de familia de las comunidades educativas del Colegio Bet El y del Instituto Pedro Poveda inician un gesto de apoyo a la familia Ianone, cuyo hijo Hernán de 22 años fue secuestrado hace ya seis días".
"Por otra parte, se llevará a cabo mañana una jornada de oración que encabezará el Rabino Daniel Goldman y el Padre Aníbal Filippini en escuelas, colegios y templos de todo el país", se agregó.
Ianone, de 22 años, estudiante de Ciencias Económicas en la Universidad del Salvador, fue capturado el jueves pasado a las 8.30 cuando iba en su auto, un Volkswagen Gol color blanco, hacia el comercio de su padre en la ruta 8.