SOCIEDAD

Calendarios solidarios de usuarios de Twitter para 2010

Dos grupos de usuarios argentinos decidieron lanzar sus propios almanaques, que además tienen fines solidarios. Galería de imágenes.

1216calendario468
| chicastwitter2010.com

A medida que se acerca fin de año llegan las clásicas fiestas, despedidas, balances. Y también, por qué no, los calendarios para el año siguiente. Uno de los adelantados fue la empresa italiana Pirelli, que ya lanzó su calendario de 2010 con mujeres en "estado natural".

Pero no hace falta tener una compañía multinacional para sumarse a esta costumbre: dos grupos de usuarios argentinos de twitter decidieron lanzar sus propios calendarios, producidos por ellos mismos, que además tienen fines solidarios.

El primero de ellos es Chicas Twitter 2010, un grupo de usuarias de la red social que lanzaron su calendario "para decorar, mirar un rato, planificar las actividades o simplemente darle un poco más de vida a ese pequeño avatar que acompaña los 140 caracteres que vemos a diario", según explican ellas mismas.

Las impulsora del proyecto son las usuarias @ princessxflo, @ lauraseh, @ jessy_slayer, @ cecisaia, @ dj_romix y @ conz. Tanto las fotos como el maquillaje y el diseño corrieron por cuenta de otros usuarios de twitter.

El calendario puede descargarse en forma gratuita desde la web. Pero el proyecto también tiene un costado solidario, ya que sus creadoras invitan a reunir ropa, libros, alimentos no perecederos y útiles escolares, que luego serán donados después de las fiestas.

Otra propuesta similar es la del Almanaque Solidario, un proyecto que surge del emprendimiento Por Blogs Chicos. Se trata de otro calendario, esta vez protagonizado por usuarios masculinos de twitter, cuyo objetivo es también recaudar fondos con fines solidarios.

A diferencia de ChicasTwitter2010, el Almanaque Solidario se vende a $25 para particulares y a $100 para empresas. El objetivo es "recaudar fondos para donar PCs principalmente a hospitales de niños. Las donaciones se harán bajo compromiso de las instituciones que esas computadoras serán usadas por los chicos y para los chicos".