SOCIEDAD
Video / California

Un maestro golpeó a un alumno y sus colegas hicieron una colecta para ayudarlo

El joven le habría dicho insultos racistas al profesor acusado de abuso infantil. Se recaudaron más de U$S 35.000 para su defensa.

California maestro golpea alumno g_20181107
El profesor de 64 años golpea a un estudiante de 14 en Los Ángeles, California. | Captura

Un maestro de una escuela del área de Los Ángeles, California, fue arrestado y acusado de abuso infantil por golpear a un estudiante repetidas veces. El violento encuentro fue grabado en video por un compañero de clase.

Marston Riley, de 64 años, fue liberado el sábado de la cárcel del condado de Los Ángeles con una fianza de 50.000 dólares, según indicaron las autoridades.

En las imágenes del incidente, el instructor de música y el estudiante de 14 años discuten y luego pelean, con Riley golpeando al estudiante varias veces, llevándolo al piso mientras algunos compañeros intentan intervenir.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El adolescente recibió tratamiento en un hospital cercano por lesiones moderadas y fue puesto en libertad, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles.

La disputa comenzó cuando Riley le dijo al estudiante que no llevaba el uniforme escolar adecuado, dijeron testigos a KCBS-TV. El joven respondió con insultos racistas, informó el medio estadounidense.

Una página de GoFundMe llamada "Los maestros merecen respeto", creada por un colega del profesor, hasta el momento ha recaudado más de 35.000 dólares para la defensa legal de Riley.

ED/FeL