SOCIEDAD

Caos de tránsito en la 9 de Julio

Ex soldados cortan nuevamente la arteria. Galería de fotos.

El piquete se realiza en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo.
| DyN

A casi trece horas de haber iniciado un piquete en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo, ex soldados que piden ser reconocidos como ex combatientes de Malvinas, mantienen el corte en una de las arterias de la ciudad.

Según Héctor Arrambide, vocero del grupo, quieren "llegar a un acuerdo con el Gobierno y terminar esto" y aseguró que con la firma de "un acta acuerdo" levantarán la medida al tiempo que le apuntó al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que “dijo por la televisión muchas cosas, como si fuéramos la peor basura, y no es así, ya que nosotros tuvimos una participación muy especial en el conflicto de Malvinas", indicó.

Arrambide adelantó que piden "una ley para empadronar a todos" los ex conscriptos que participaron del conflicto bélicos en las islas durante la guerra con Gran Bretaña en 1982, donde murieron 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

En una reunión con Randazzo, el 11 de mayo pasado, el funcionario les ratificó que "los únicos que tienen resarcimiento histórico, moral y económico son los que estuvieron combatiendo en Malvinas".