El tránsito se tornaba cada vez más caótico este mediodía en la ciudad, ya que al paro de subtes que comenzó a las 11, se sumaron numerosas protestas callejeras en puntos neurálgicos, entre ellos en Avenida de Mayo, el Obelisco, en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes y la ruta Panamericana, a tan sólo 600 metros de la entrada a Capital Federal. A ello, se sumó una cantidad muy superior de vehículos que circuló desde temprano por los accesos a la Ciudad, debido a la precaución tomada por muchas personas de venir con sus autos ante la imposibilidad de trasladarse en subterráneos por el paro anunciado.
Desde temprano, los puentes y autopistas de la capital estaban más cargados de automóviles que lo habitual, lo que generó una congestión de tránsito que complicó el acceso a la capital. Mientras tanto, al paro de los subterráneos que comenzó a las 11, se sumaron numerosas protestas programadas que provocaron más complicaciones para circular: hay cortes de tránsito en la avenida de Mayo y el Obelisco, por trabajadores de la CTA; en Comodoro Py al 2000, en la zona portuaria, por parte de universitarios; al que se sumará un corte a partir de las 12 frente al ministerio de Trabajo, en la avenida Alem al 600, por docentes agrupados en el gremio SUTEBA.
A todo ese caos de circulación en el tránsito, se sumó cerca de las 11 un corte en la ruta Panamericana, por parte de manifestantes que viajaban en micros hacia la ciudad para realizar algunas protestas. El corte, realizado a 600 metros de la entrada a la Capital, fue decidido luego de la que la policía intentara impedirles el paso, según denunciaron. Además, hace instantes un grupo de manifestantes también cortaron el tránsito en la intersección de las avenidas Callao Y Corrientes.
Tensión en los subtes. Momentos de tensión se vivían este mediodía en algunas estaciones de subte entre trabajadores que realizan el paro y presuntos empleados de Metrovías. Fue lo que sucedió, por ejemplo, en la estación Constitución, donde algunos trabajadores corrieron a un hombre que los estaba filmando.
En tanto, colectiveros que no están afiliados a la Unión Tranviarios Automtoor (UTA) también irrumpieron esta mañana a la estación de Constitución pero para expresar su adhesión a los huelguistas.
Fuente: DyN