SOCIEDAD
Hay heridos leves

Caótico incendio y dramático rescate en un edificio de Palermo

El siniestro se produjo en un departamento ubicado en Santa Fe y Scalabrini Ortiz. Evacuaron a más de 50 personas.

1207_incendio_edificio_g_dyn
Incendio en edificio de Av. Santa Fé y Scalabrini Ortíz | DyN
Varias personas, entre ellas un bebé, fueron rescatadas esta tarde a raíz de un incendio que se produjo en una torre de edificios del barrio porteño de Palermo, donde al menos cinco dotaciones de bomberos trabajan para sofocar el fuego, informaron fuentes policiales.

El siniestro, por causas que se investigan, se inició alrededor de las 13.30 en el edificio de departamentos de avenida Santa Fe al 3700, entre Malabia y Scalabrini Ortiz.

El jefe del Same, Alberto Crescenti, dijo que fueron asistidas 50 personas por el incendio en el edificio ubicado en Santa Fe y Scalabrini Ortiz, y 30 de ellas debieron ser trasladas a hospitales. Crescenti manifestó que la mayoría de las víctimas presentó principio de asfixia por inhalación de humo. 

El jefe de bomberos, Gustavo Benzi, a cargo del operativo en el edificio ubicado en Santa Fe y Scalabrini Ortiz, dijo que hay gente que todavía debe ser rescatada, pero esperarán a que "se disipe el humo".

"El fuego está prácticamente apagado", sostuvo Benzi, manifestó que la gravedad del siniestro fue provocada por el humo y destacó que entre las personas afectadas hay al menos dos menores de edad. 

Fuentes policiales confirmaron a DyN que bomberos y personal del Same debieron utilizar escaleras de altura y arneses para rescatar a varias personas, entre ellas un bebé, que quedaron atrapadas en el interior del edificio recientemente inaugurado. 

"Una grúa de bomberos está bajando gente de la terraza del edificio. Hay ambulancias del Same con tubos de oxígeno para atenderlos", dijo un vecino, llamado Cristian, en declaraciones al canal TN.