SOCIEDAD

Caravana por el frigorífico de Azul

Son más de 300 trabajadores. Galería .

0908frigorificoazul468
| Gentileza: diario El Tiempo, de Azul

Los trabajadores del frigorífico Efasa, de la localidad bonaerense de Azul, se movilizarán hoy en una caravana a las 18:30 por la ruta 3 para exigir la pronta solución del conflicto que hace una semana los mantiene en alerta: el lunes pasado, la empresa cerró sus puertas y dejó a 326 empleados en la calle.

"La empresa siguió con la misma postura: ellos hablan de un problema económico y no financiero. El problema es el mercado que tienen, sumado al valor del dólar en Argentina, sumado a las restricciones que tienen a las exportaciones. Los capitales, que son alemanes, no están dispuestos a poner más plata", contó a Perfil.com el delegado Juan Pablo Moreno, del sindicato de Industrias de trabajadores de la Alimentación.

Moreno aseguró que desde el gobierno provincial - a través de la cartera laboral - "nos ofrecieron un paquete de propuestas muy favorables, interesantes" que iban desde garantizar "un subsidio para generar producción y todas las gestiones que necesiten para destrabar las retenciones que tengan ellos", completó. A su vez, no descartó a futuro - y como última instancia, "una decisión drástica" - cortar la ruta 3 a la altura de Azul.

Elisa Lerhman, delegada de Efasa que participó de la reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense el último viernes, contó a este portal que la compañía ratificó su decisión de mantener "las puertas totalmente cerradas, entrar en concurso  y no pagar la indemnización".

Esta tarde, desde las 18:30, la caravana llegará al Cristo de la ciudad para pedir por la suerte de una segunda reunión, mañana al mediodía, en La Plata.