Soleado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 18 de julio de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / otra vez en problemas
martes 2 junio, 2015

Carlos Nair detenido: el escandaloso prontuario del hijo extramatrimonial

Desde el 2006 el hijo del ex presidente protagonizó todo tipo de incidentes. Cronología.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Cedoc

Una historia personal cargada de conflictos que van desde el seno familiar hasta su posterior y mayor exposición pública. Fue corredor de TC, motonauta, participante de Gran Hermano, y hasta asesor en el Senado. Carlos Nair Menem, de 34 años, sumó a su legajo ante la Justicia dos nuevos incidentes: robo y golpes a su exnovia y el transporte de armas ilegales.

Tal como señaló este medio por la mañana, el hijo del expresidente Carlos Menem, fue detenido esta madrugada en el partido bonaerense de Moreno por portar armas sin autorización. En poder de los detenidos se encontraron dos dosis de cocaína, de las conocidas como "ravioles", un fusil y una pistola 9 milímetros con numeración limada. Carlos Nair y su amigo, fueron acusados de "portación ilegal de arma de fuego, infracción a la ley 23737 de drogas", y alojados en dependencias de la comisaría primera de Moreno, a disposición de la fiscalía en turno.

Sus anteriores incidentes también implicaron armas de fuego, violencia y múltiples choques.

Su popularidad se masificó al participar en 2007 del reality show Gran Hermano. Sin embargo, en 2008, y con 27 años, sufrió uno de los primeros accidentes con su auto, los cuales serían casi una costumbre en él con el correr de los años. Sufrió el choque en el barrio porteño de Núñez, debió ser intertado a raíz de varias fracturas ocasionadas por el impacto. El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de mayo de ese año, en avenida General Paz, mano hacia Capital, a la altura del cruce con Libertador, cuando el automóvil Porsche que conducía derrapó en medio de la calzada, dio varias vueltas y golpeó contra la baranda de contención, según testigos. Entre las visitas que recibió en la clínica se encontraba su familia y las vedettes Fernanda Vives, Estefanía Xipolitakis, y Eliana Guercio, según consignaron las respectivas crónicas. "Pisó una mancha de aceite", justificaron entonces sus amigos.

Días después de ese episodio, el propio Carlos Saúl Menem ya comenzaba a criticar el accionar de su reconocido hijo. Reconoció que su hijo Carlos Nair le daba "dolores de cabeza", y aseguró que constantemente intentaba "hacer lo imposible" para que el joven "camine bien por la vida" y que, para ello, hablaba con él "todos los días". Y si bien admitió que "nunca le prestaría su coche", confirmó que por entonces que trabajaba junto a él en el Senado: "No es mi secretario, ni asesor, porque no está en condiciones de ser mi secretario y asesor. Trabaja en el bloque, pero bueno..., Puede ser que vaya aprendiendo algo que le pueda ser útil en el futuro".

En agosto de ese año, debutó como piloto de motonáutica en la categoría F1 Power Boat. Carlos Nair había recorrido hasta ese momento con escaso éxito en Rally, el Desafío Focus y TC 4000, por lo que decidió probar suerte en el agua.

En marzo de 2009, anunció que se quería atrever a un nuevo desafío: ser diputado provincial. Confirmó que quería ser candidato a legislador para las elecciones de ese año. "Existe la posibilidad, existe el interés", ratificó a medios radiales. Sin militancia política de importancia, su principal antecedente electoral es que en 2007 había colaborado en la campaña a gobernador de su padre, quien a los 77 años resultó derrotado por Luis Beder Herrera.

De un nuevo choque participó en mayo de 2010, cuando conducía un Mitsubishi Eclipse el cual terminó embestido contra un murallón en el barrio porteño de Núñez, frente al predio del CENARD, tras lo cual nuevamente debió ser hospitalizado. Iba acompañado por una mujer. Se le debieron colocar clavos en una pierna a raíz de la fractura del fémur. "Mi papá está bastante enojado" resaltó Zulemita Menem.

En agosto de 2011 ocurrió uno de los incidentes de mayor resonancia en los medios. Debió ser internado en un sanatorio del barrio porteño de Palermo a raíz de una herida de bala en una rodilla, que sufrió en medio de una discusión de tránsito con un camionero que aseguró que el joven "se disparó solo", con su propia arma, en medio de un forcejeo. Además, el conductor sostuvo que Menem estaba "sobresaltado, como ebrio". Tuvo suerte: el balazo no provocó "lesión ósea, vascular ni neurológica", según los médicos que lo atendieron. El camionero había tocado bocina al no poder transitar por la calle Godoy Cruz dado que el auto Ford Escort de Carlos Nair estaba estacionado en doble fila. "Mi padre se enojó porque siempre ando en algún quilombo", declaró al día siguiente el hijo del expresidente.

Corría el mes de marzo de 2012, cuando Carlos Nair protagonizó un nuevo accidente de tránsito. Éste fue el cuarto en cuatro años según subrayaron los medios entonces. En aquella ocasión chocó su Ford Mondeo contra otro auto en Palermo. "Tampoco puedo estar evitando todo lo que me puede llegar a pasar", ironizó tratando de justificarse. "Cuando vi que tenía paso encare y vi que apareció una cosa roja, me hizo girar 180 grados. Sinceramente no tenía el cinturón", finalizó.

En mayo de 2013 fue detenido a la salida del programa 'Intratables' por "rebeldía" al no presentarse para cumplir diligencias en una causa por amenazas al camionero, del incidente de 2011. Meses después, el hijo del exmandatario fue procesado sin prisión preventiva por esta causa judicial. El procesamiento incluyó un embargo de 30 mil pesos sobre los bienes del imputado.

En septiembre de ese año, Carlos Nair, ya de 31 años, fue internado en la clínica psiquiátrica 'Di Ferro' de la provincia de Mendoza por su adicción a la morfina. Su hermana Zulema contó entonces a medios radiales que "no es grave la situación como estuvieron diciendo en los medios".

En agosto de 2014, la suerte volvió a estar de su lado y fue beneficiado con una probation en la causa por la pelea contra el camionero. Menem hijo evitó así el juicio oral y, a cambio, se comprometió a observar reglas de conducta durante un año y a donar mensualmente durante 12 meses la cifra de "700 pesos a Cáritas". Ese mismo mes declaró que "quería ir a fondo" con la vedette Mónica Farro. Meses más tarde, Carlos Nair estuvo como invitado a Animales Sueltos. Tras finalizar el programa, el hijo del ex presidente de la Nación volcó su furia en Twitter contra Alejandro Fantino y el ciclo. "Que me la fume". "La gente re bien, panelistas, Luli, demás. Pero bue, gente humilde nace y muere humilde. A mí no me va. La verdad me la re chupa. No estoy enojado. Se me borró un tipo que pensé que era antes lo que decía, hoy ya está, bue, pasa. Que me la fume. Sí, quería hablar y las dos veces Fantino me calló, y con falta de respeto, sorete. Lo digo por que no me cabe una", disparó.

Más recientemente, en enero de 2015, Carlos Nair sufrió un violento robo e intento de secuestro en la localidad de Moreno. El hijo del ex presidente Carlos Menem utilizó la red para contar lo sucedido. Según relató a través de su cuenta de Twitter, los delincuentes le pusieron “dos cuchillos en el cuello” e intentaron secuestrarlo. “Casi me cortan la aorta y se van“, añadió, además de publicar fotos de las heridas. Prometió venganza: "Me dejaste vivo. Ratas carceleras entregadoras. Desparezcan".

En marzo, por último, balearon su casa. Carlos Nair denunció que dispararon contra su casa de Moreno, donde los atacantes descerrajaron unos "50 disparos" y entraron a la vivienda pero no robaron nada. El ataque se produjo el 18, cerca de las 23.30, cuando el hijo del senador se encontraba en el domicilio acompañado por otras personas. Al advertir movimientos extraños él y sus acompañantes se resguardaron en un "panic room" (habitación de pánico) de la vivienda para protegerse, por lo que no resultaron heridos.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4694

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard