SOCIEDAD
CASO CANDELA

Carola Labrador: "Hoy se hizo justicia"

El Tribunal Oral Criminal N°3 de Morón condenó hoy a los tres acusados del asesinato de su hija en 2011.

200917_casocandela
Carola Labrador, tras escuchar el fallo. | Tn

Carola Labrador se mostró hoy emocionada tras el fallo del Tribunal Oral Criminal 3 de Morón, que sentenció a los tres acusados por el crimen de su hija Candela. "Fueron seis años de lucha, seis años esperando esto, seis años diciendo la verdad. Hoy se hizo justicia y por suerte cerramos una etapa", afirmó la mujer, en declaraciones ante la prensa. 

"Hoy me voy a llorar tranquila. Me voy a descansar con mis hijos. Hace seis años que pido justicia, que abandoné a mis otros hijos para dedicarme exclusivamente a esto. Me voy tranquila porque mi hija va a descansar en paz", añadió. 

Este mediodía, Hugo Bermúdez, 59 años, y Leonardo Jara, de 37, fueron condenados a la pena de prisión perpetua al ser encontrados culpables de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio.  

 Además, los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Riveray condenaron a Fabián Gómez, quien realizó las tareas de inteligencia en la casa donde se mantuvo cautiva a la nena, a 4 años de prisión al encontrarlo partícipe secundario del secuestro. Al momento de escuchar la sentencia, Carola Labrador se quebró en llanto y comenzó abrazó a los que la acompañaban. 

"Esto es cerrar una etapa, pero después seguiremos. Vamos a seguir juntando fuerzas para que caigan los que faltan. Todavía falta que caiga mucha gente. Mi hija estuvo 9 días viva esperando que la rescaten y nunca la buscaron. Hubo complicidad de la policía, de la política de ese momento. Candela estaría viva. Yo no tendría que estar acá", reflexionó. 

Candela Rodríguez fue secuestrada el 22 de agosto de 2011, permaneció privada de su libertad por 9 días y su cuerpo fue hallado dentro de una bolsa en la localidad de Villa Tesei.