SOCIEDAD

Cascote: una historia con final feliz

Mejor perfil. Las fotos de las publicidades son tan lindas y creativas para motivar las adopciones en casos complejos (por edad, raza o similar).
|

Federico es el creador de una fan page de Facebook en donde da motivos originales y divertidos para adoptar perros abandonados. Fede, así sin apellido porque prefiere el anonimato, cuenta que su tarea de ayudar a la adopción de mascotas comenzó gracias a que encontró en la puerta de su casa a un perro enorme, pero súper flaco.  “Con un poco de amor, atención médica y cariño se iba a recuperar y así fue”, cuenta. Lo llamó Cascote porque “estaba cascoteado”, pero pese a ello ya encontró una familia. Fede trabajaba como director de arte de una agencia publicitaria desde hacía siete años y pese a que desde joven tenía como sueño trabajar allí, comprendió que sus principios eran más fuertes. “Amo a los animales y no podía estar publicitando empresas que tanto daño le hacen a la naturaleza. Por eso ahora hago algo que me hace feliz, paseo perros y ayudo a los perros callejeros a encontrar una familia”, explica y revela que luego de adoptar a Barón, uno de los perros que rescató de las calles, le cambió la vida.

La explosión de Cascote en las redes sociales, que se inició para buscar ayuda para conseguir alimento y elementos necesarios para ese perro abandonado, ya cuenta con casi 21 mil seguidores. Ahí muchos realizan colaboraciones y donaciones de comida y accesorios. Además se pueden encontrar las fotos de perros rescatados con leyendas divertidas para motivar a la adopción.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las imágenes que hace Fede los perros posan como estrellas de cine y son “vendidos” con increíbles cualidades para que sean tentadores para sus nuevos dueños.

Por ejemplo: “Perros macanudos que le sacan la lengua al destino”; “Este perro ya leyó dos veces Cincuenta sombras de Grey”; “24 kilos de puro amor y respetuoso (hace sus cosas afuera de casa)”; “dejó sus años mozos de lado (está castrado)”.

www.facebook.com/Cascoteunperromacanudo